lunes, 7 de marzo de 2011

147/365 project (Nervión)


Menuda paliza me he dado hoy.
Primero he madrugado para ir a la cascada del Nervión, ya que el sábado vi que tenía bastante agua y había que aprovechar el momento. La pega es que con la cantidad de agua que bajaba, a veces se hacía imposible vadear el rió y aunque una de las veces me he descalzado para hacerlo, en otra he cogido un camino alternativo que me ha metido en un "Envolao".
Me he metido por una cuesta un tanto peligrosa y con tanto subir y bajar he acabado muerto. He llegado a la cascada y me he puesto a subir entre las piedras a medida que iba sacando las fotos a cada paso. La cascada es impresionante desde abajo pero he tenido que tener cuidado con los filtros, porque me los mojaba demasiado.
La vuelta, aunque un tanto mejor, también que tenido que tomar algún atajillo.
La vuelta ha durado 6 horas y con las botas de agua puestas (se me recalentaban los pies) y cargando con el trípode (se me ha hecho bastante cansado).
Una vez en el coche, he comido algo y he aprovechado que estoy en Orduña para subir al Tologorri, desde abajo parece infranqueable, pero el camino se desvía bastante para atacar el macizo desde otro lado.
Pasas por la senda negra que es un bosque fabuloso y llegas hasta la cima donde las vistas son asombrosas. Un paseo muy recomendable para hacer y disfrutar con el entorno y las vistas.
La foto de hoy, como viene siendo habitual, es la mas representativa del día y con una edición que me ha gustado bastante.

Datos cámara:
-Nikon D200. iso 100. f,22. s1/4.
-Sigma 10-20 f3,5
-Filtro de densidad neutra ND8
-Filtro degradado neutro ND8
-Trípode

Monte:
-Tologorri: 1066m

2 comentarios:

  1. Sergi, la foto espectacular! me ha gustado mucho. He estado varias veces bajo el salto pero nunca con tanta agua, ya me imagino lo dificil de llegar allí.
    En lo del Tologorri, te corrijo, como Orduñes me tomo la licencia: no hay ninguna selva negra, eso es en alemania, allí está "senda negra" y se le llama así al tramo justo al salir del bosque, al sendero que discurre por la ladera y con el que franqueas las peñas de la sierra. enhorabuena, muy chula.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante y bella fotografía. Estuve el martes intentado llegar, iba con botas de montaña y atravesé el río 5 veces, hasta que me quedé solo y me volví. Ahora veo lo que me perdí.

    ResponderEliminar