sábado, 17 de diciembre de 2011

(3/29 Postales desde China). Plegaria a Buda.


Aha!!! Pensabais que todo iba a ser paisajes, eh??? Pues no.

Es muy normal ver a gente quemando incienso en todos los templos como homenaje a Buda. Ellos tienen 3 religiones primarias que son la Budista, Taoista y Confucionista, aunque también hay algo de Cristianismo (Se ve muy de vez en cuando alguna iglesia). Pero la mas popular es la Budista, y muchos templos son en honor a el.
En todos los templos se ven sitios donde poner tu incienso después de rezar a Buda.

Hoy junto a mi amigo y un compañero del trabajo, hemos estado en la zona vieja de Suzhou. Unas compritas, pero poco porque aquí venden de todo, y es difícil dar con algo interesante de verdad, aunque bobaditas hay un montón.
Después, nos hemos metido en callejuelas donde viven muchos de ellos en una autentica pobreza. Hay he sacado algún retrato y he disfrutado viendo su entorno.
Mas tarde, nos hemos acercado a un mercado enorme. Una plaza gigantesca llena de verdura por todos lados y luego otros rincones que vendían desde pollos vivos que te mataban ahí mismo, hasta todo tipo de pescados, anguilas, ranas etc...vivos, por supuesto.
Todo el día andando que junto al de el primer día me deja hecho polvo.

Nikon D200/Sigma 70-200/f2,8) / iso 200 / f,4 / s1/250

2 comentarios:

  1. muy chula la composición del retrato! que envidia de viajecito... estaré atento a tus postales restantes!! un saludo Sergio!

    ResponderEliminar
  2. Una foto preciosa, gran composición. La expresión del hombre es fantástica y el procesado en su línea. Muy buena.
    www.jesusgonzalezphoto.com

    ResponderEliminar