jueves, 15 de marzo de 2012

(22/29 Postales desde China). Encerrado.


Me levante temprano y cogí un bus hasta la zona sur. Un bus lleno de señoras mayores que me pusieron la cabeza como un bombo y sin entender ni castaña.
El destino era una colina con pagoda. Al buscar la entrada del jardín, empecé a andar por los alrededores que estaban llenas de casas medio derruidas, barro, pobreza etc.. Es alucinante como la gente puede vivir así. Hasta había una montaña de basura de mas de 5 metros solo de desperdicio de plástico ¡Increible!.

Al encontrar la entrada y empecé a andar por allí, vi al fondo una estatua de buda enorme y dorada que se hacia visible desde muchos puntos. Mas o menos creo que tendría unos 7m de altura y estaba en un alto al que había que subir unas 100 escaleras. Vamos nada mas verla me impresionó bastante.
También me encontré durante el recorrido (El jardín era bastante amplio, ya que cogía la colina también y tendría unos 3km de larga, mas o menos), una especie de zoo. Tenían unos pavos reales, ciervos y sobretodo unos monos. Fueron estos últimos los que me llamaron la atención. Uno en concreto estaba justo en la reja y me miraba con cara de pena. Su expresión era de sumisión y solo buscaba los rayos de sol que daban junto a la reja. Yo allí me quede sacándole unas fotos durante un largo rato. Me dio mucha pena, por la cara que tenían. Esta foto, que es la que ocupa la entrada de hoy, es mi preferida de todas las que saqué. Quizás por la expresión, por la situación o lo que sea pero me cautivó.

Después de salir del jardín, llegué a un pantano cercano donde había una pagoda en medio del lago y de la cual ya he puesto alguna foto en el blog. Primero inspeccioné el lugar. Me econtré con una zona de pescadores que vivían también en la mas autentica pobreza. Allí aproveché para sacar fotos de larga exposición que quedaban muy bien para este lugar.

Nikon D200/iso 200 / f,5 / s1/320
Sigma 70-200 (f2,8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario