miércoles, 21 de marzo de 2012

(23/29 Postales desde China). Pagoda de la zona Oeste.


Tampoco hice mucho ese día. Anduve tanto los primeros días que ya poco me quedaba de visitar por esta zona.

Por ese tiempo andaba buscando como ir a una zona cercana (3 horas en tren rápido que va a 300km/h), pero al ir a sacar el billete, solo tenia ida, la vuelta era casi a la misma hora que llegaba allí. Y el siguiente era en otro día. Como llegaba el finde decidí pasarlo con mi amigo e ir allí el lunes a primera hora. Por cierto, no sabéis lo difícil que me fue adivinar el horario de ese tren y ver que no tenia uno de vuelta.

Otra anécdota que quiero contar es sobre los jardines. Todas las pagodas que están en el rió, así como sus pasillos en los jardines que he visitado, tenían una característica en común: que no son rectos. El por que es, que los malos espíritus sólo pueden viajar en linea recta y de esta manera nunca podrían llegar al interior de las casas. Una cosa que me llamo mucho la atención.

Esta es una de las pagodas que estaban en un castillo con puente levadizo y todo.

Nikon D200/iso 100 / f,8/ s1/50
Sigma 10-20(f3,5)

1 comentario: