miércoles, 29 de febrero de 2012

(19/29 Postales desde China). La niebla


La gente de allí a la hora de comer les da igual empezar con el postre y luego el primer plato, el café y luego la carne....vamos un descontrol. Comiendo vi a uno comerse como una especie de txurro mientras se tomaba una sopa.
Llegué a la estación para tomar el tren. Pero mi sorpresa fue que tuve que esperar mas de 2 horas para cogerlo. Bueno, no tenia mucho mas que hacer así que a sentarme y dar vueltas mientras se me ocurre sacar alguna foto de la estación.
En la foto, como llegue bastante pronto a la estación, como a las 7:00 de la mañana. La niebla hizo acto de presencia, como viene siendo habitual en aquel lugar. Y mientras esperaba saque la foto que se puede var al principio.
Ya tenia el recorrido buscado y fui directamente del metro al templo del buda de jade. Un impresionante Buda de unos 5m de altura todo hecho de una piedra verde llamada Jade. Me pareció impresionante aunque no se podía sacar fotos.
Después el metro otra vez, para ir a una tienda de fotografía enorme que estaba al sur de Shanghai. La tienda tenia 5 plantas y multitud de tiendas en cada planta. Vamos , que cuando compras en Ebay, todas esas tiendas que ves están pegadas unas a otras. Al caso, el precio en cámaras es el mismo o mayor que el de aquí y lo único que merecía la pena comprar eran accesorios que casi mejor lo pido por correo y me ahorro andar con los trastos por todos lados.
Luego, fui a la ciudad antigua. Un lugar super chulo pero abarrotado de gente hasta reventar.
Al volver, cene en la estación un poco de comida de ellos. Un sopa que mejor no saber que tenia aunque estaba buena, arroz y esa especie de txurro que os comentaba al principio.

Nikon D200/iso 200 /f3,5 / s1/50
Sigma  24.0-70.0 mm f/2.8

sábado, 25 de febrero de 2012

(18/29 Postales desde China). En la calle


Parece que los domingos son días tranquilos por aquí.
Di un paseo con mi amigo por el casco viejo. Comer en un típico McDonalds que también hay por aquí y luego a comprar un plumas que mande por correo por si las moscas.
En estos casos siempre voy a sacar retratos o estilos de vida como la que muestro en la foto.

Nikon D200/ f2,8 /s1/160
Sigma 70-200 (f2,8)

miércoles, 22 de febrero de 2012

The mounth movie 2/12. Sin limites.


Esta es la 2ª foto de este projecto ideado por Anieto 2k.
Esta semana se trata de la peli "Sin limites", con Bradley Cooper y Robert de Niro.
La película trata de un aspirante a escritor que sufre un bloqueo crónico a la hora de escribir sus libros, sin embargo su vida da un giro inesperado cuando un amigo suyo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permitirá aprovechar todo su potencial.
Un film que juega con los tonos de la película de acuerdo con el estado del protagonista.

Os dejo el trailer de la pelicula para quien quiera verlo Sin limites

Yo he querido reflejar el mismo estado cambiando los tonos también y haciendo un pequeño resumen de lo que ha significado para mi este film.

Para la 1ª foto, he utilizado un paraguas con un gel azul delante mio, para que quede un poco en sombra la parte mas cercana y un flash con un snoot, para enfatizar la pastilla.

En la 2ª foto, es un desenfoque con un iso alto y nada mas.

En la 3ª y última, un flash con paraguas con gel amarillo y un flash en snoot con gel verde que no se disparo, pero bueno ahí queda.

Nikon D700/iso 200 / f5,6 /s1/200
Sigma 24-70 (f2,8)

lunes, 20 de febrero de 2012

(17/29 Postales desde China). Sunset in Pudong.


En los fines de semana coincidía con mi amigo y pasábamos el día juntos. Ese dia decidimos volver a Shanghai.

Nada mas salir del metro, nos dirigimos a un parque enorme llamado "People´s park". Allí la gente se reune a hacer Taichi, pintar cuadros, jugar y en fin, pasar el día. En fin, un sitio muy tranquilo.
Seguido cogimos el metro y nos fuimos al Jian´temple. Un monasterio budista donde habia un montón de edificios que parecían hechos de oro y con un montón de estatuas que parecían del mismo metal. La gente tiraba monedas a encestarlas en un quemador de incienso, pensando que les traería suerte.Por cierto, nos comimos un helado buenisimo allí.

Mas tarde, nos acercamos al borde del rió, desde donde se puede ver la zona mas Oeste de Shanghai...Pudong.
Vimos allí el atardecer que era impresionante por los edificios que había en frente. Y aunque yo ya había sacado una foto del lugar la otra vez, no me pude resistir a sacar el atardecer desde el mismo sitio, y con la misma cantidad de gente. Aquello siempre esta lleno.

Nikon D200/ iso 100/f,9 / s30"
Sigma 10-20 (f3,5)

domingo, 19 de febrero de 2012

My birthday


Como hoy ha sido mi cumpleaños, que mejor que compartirlo con todo el mundo y por supuesto, con los que miran mi blog.
Así que he decidido hacerme un autorretrato. Aquí he buscado el resplandor que hay por detrás para que haga una especie de halo. No es exactamente lo que quería, o mejor dicho, no lo he conseguido como quería pero al final este ha sido el resultado.
El set:
-Flash con difusor, justo detrás mio apuntando hacia el fondo .
-Flash en paraguas con gel 1/2 cto, bastante cerca y a mi izquierda arriba.
-Flash con snoot y gel azul para perfilar mi costado izquierdo.
El iso 200 para el control de luz ambiente.
F,4 para desenfocar el fondo lo mas posible, en el hueco que tenia.
Iso 200 para la calidad, el nativo de la cámara.

Nikon D700/iso 200 / f,4 / s1/200
Sigma 70-200 (f2,8)

jueves, 16 de febrero de 2012

(16/29 Postales desde China). Hassan Temple.


Se les hace raro ver a occidentales y a veces me sacan alguna foto. Hoy ha sido un día de esos y hasta me han dado las gracias en castellano aunque era la única palabra que sabían.

Me levante tranquila mente y me fui a tomar un coffe con un pastel. ( Aquí se han puesto de moda y hay un montón de cafeterías con pastelería incluida).
Después a hacer unas comprillas sin prisa y al Hassan Temple. Esto es una zona en la que una parte tiene una pagoda y en la otra estaba el rio. Yo que ya lo había visto desde lejos me lleve unos filtros y aproveche el rió para sacar unas largas exposiciones en las fotos que desde luego quedaron de mi agrado y espero que del vuestro también. Estuve bastante tiempo esperando para alguna foto pero conseguí la recompensa.

Ya estoy bastante adaptado a andar por la ciudad y mirar para todos lados al pasar, incluso si esta en verde.
Al volver al hotel, me pareció ver a lo lejos un oso panda pero al acercarme era un chow-chow pintado en blanco y negro ( estos chinos son la hostia. Que manera de tratar a los animales).

Nikon D200/ iso 100/ f,8/ s60"
Sigma 10-20 (f3,5)
Filtro Big stopper, con portafiltros Lee.

sábado, 11 de febrero de 2012

(15/29 Postales desde China).Night in old town


 Aquel día, decidí marchar a una zona al este de Suzhou.

Primero me metí por unas callejuelas bastante antiguas y con mucha pobreza mientras estaba buscando una zona de jardines que debía haber por allí. Los jardines que encontré eran bastante sencillitos y después de ver 2 deje de lado los jardines para centrarme en sacar alguna fotillo por las calles.
Lo difícil de sacar robados en esas zonas es que son imposibles. Como hacer un robado con un 70-200 en un sitio que no han visto a casi nadie como tu y que no hacen mas que observarte??? Me veían a lo lejos y aunque intente congeniar con ellos, cuando les pedía una foto se echaban para atrás o incluso se iban.

Unas compritas después, me subí a la colina que había cerca en busca de una pagoda que se veía a lo lejos. Era muy bonito toda la subida con el camino y por supuesto las vistas una vez habido llegado arriba.Incluso había gente que subía andando al revés. Allí me di cuenta que la pagoda era un monasterio budista. En el que trabajaban allí, plantando comida etc... pero que no les gustaba que les hicieran fotos, ya que después de que un par de ellos se taparan decidí no molestarles mas y bajar la cámara de fotos.

Mas tarde, me di una vuelta por el casco viejo para comer algo. Me cogí una especie de torta en un puestecillo , que aunque estaba bastante grasiento, no estaba mal y además tenia mucho hambre de no haber comida nada durante el día.También aproveche para sacar una foto de noche en este sitio, sentado mientras descansaba de andar todo el día. La cámara la tenia apoyada en el banco para poder sacar la foto.

Nikon D200/iso 100/ f7,1/ s1.6
Sigma 10-20(f3,5)

lunes, 6 de febrero de 2012

(14/29 Postales desde China). El Bonsái de West Garden.


Para la foto de hoy, he querido poner algo diferente de tanta pagoda, porque todavía tengo alguna. Un bonsái es lo que mas representa aquel día.

Es increíble como les gusta aparentar. Todo lo que hacen , lo hacen a lo grande.
He estado en un jardín llamado "West garden", en el cual en una sala había 700 estatuas de casi 2 metros de alto. Me preguntareis ¿Como sabes que eran 700?...jejje pues por que lo ponía en ingles.En el jardín también había una cantidad de bonsáis impresionante de todos los tamaños.
En los jardines que tienen algún lago, los tienen llenos de peces. Aquí los llaman carpas. He visto alguno de por lo menos medio metro y los deben cuidar bastante bien y ellos mismos le dan de comer.

Después de visitar el jardín me puse a andar hasta llegar a una zona que se parecía a Venecia, por la cantidad de barcas y canales que había. Muy, muy bonito pero de dar vueltas me desoriente y acabe en un mercado " de los suyos". Después de un rato viendo su comida y sacar alguna fotillo decidí volver al hotel.
Las calles eran muy parecidas y acabe perdiéndome. Después de un rato andando y un autobús llegue sano y salvo al hotel de mi amigo justo a la hora de la cena. Ñam, ñam.

Nikon D200/ iso 400/ f,4/ s1/200
Sigma 70-200(f2,8)

viernes, 3 de febrero de 2012

The Month Movie 1/12. Los fantasmas atacan al jefe.


Un nuevo projecto para hacer.....Esta vez el creador de la idea ha sido anieto2k.
La idea es hacer una foto al mes basada en una pelicula elegida. La pelicula de este mes ha sido "Los fantasmas atacan al jefe", y aunque  este mes no me ha dado tiempo a participar, he decidido, aun asi, hacerla.
Las demas fotos las podeis ver aqui:  themonthmovie

Nikon D700/ iso 640 / F,5 / s1/100
Sigma 24-70 f2,8
Flash desnudo con gel verde para hacer la silueta.
Flash en softbox con grid y gel naranja para iluminar al estupendo modelo.