martes, 2 de noviembre de 2010

23/365 project

2º Ejercicio de Strobist .Posición y distancía.
 No es que las fotos sean muy buenas, sino de que el ejercicio este bien hecho. Esta ve z se trataba de la profundidad de campo del flash. Si como el de la camara pero esta vez con luz. Mover el flash alejandolo o acercandolo te dara una exposición selectiva de la luz.
Por lo tanto mover el flash te da control y potencia. La luz, realmente, tiene una "profundidad de campo" muy pequeña. Con esto quiero decir que la exposición cae rápidamente fuera de la región de interés cuando estamos trabajando a distancias cortas.
Acercando la fuente de luz, ganas la posibilidad de iluminar un plano de la imagen sin contaminar los otros. Es como el enfoque selectivo, pero con luz. O dicho de otro modo: poca profundidad de campo en la iluminación.
Por lo tanto, en la 1ª foto el flash estaba a una distancia media y la pared se queda en gris. En la 2ª foto aleje el flash todo lo que pude y asi se puede iluminar grandes superficies con un fondo de pared blanco. Mientras que en la 3ª foto el flash estaba pegado a mi cara y la pared queda negra, por tanto se puede separar a los sujetos de su entorno.

Resumen: Al final de esta lección deberías entender perfectamente estas dos frases:
1. La luz tiene profundidad de campo.
2. Con suficiente cantidad de luz, puedes transformar una pared blanca en negra.



Datos camara:
-Nikon D80. iso 200 / f.5 En la 1ª y 2ª toma, mientras que en la 3ª al tener tan cerca el flash tuve que reducirla a f.16 / s1/125 para todas las fotos.
-Sigma 24-70 f2.8
-Flash sb600 a 1/16 en la 1ª, 1/2 en la 2ª y 1/64 en la 3ª, mas o menos proporcional a la distancía.

 Tratamiento:
-ninguno.

1 comentario:

  1. Mirale que guapete se pone para hacer los ejercicios jajaja, mola como lo estas aprendiendo tu, mas que como he ido aprendiendo yo, sin terminar de hacer los ejercicios.

    ResponderEliminar