miércoles, 17 de noviembre de 2010

38/365 project ( Strobist: Tamaño aparente)

En este capitulo lo que trata de mostrar es

Resumen: El tamaño de la fuente de luz no es lo que determina su suavidad o dureza. Es su tamaño aparente lo que realmente importa.
Recuerda el tratamiento que dimos de las distancias. Tu luz no solo se vuelve más suave cuando la acercas al sujeto, también se vuelve más potente. Un flash utilizado con una sombrilla traslúcida, se puede poner muy cerca de tu, comportándose de hecho, como una fuente de luz suave inmensa y muy potente.
En cuanto a la proporción tamaño/distancia, suelo pensar en una fuente de luz como razonablemente suave, cuando su tamaño es al menos la mitad que la distancia que hay entre la fuente y el sujeto. Eso es lo mismo que decir que un paraguas de 90cm será razonablemente suave hasta un poco menos de unos 2m del sujeto. Pero esto es solo una regla mnemotécnica que se adapta bien a mis gustos. Igual para ti las proporciones son otras.
Esto lo he cogido del blog de StrobistTamaño aparente.

Las diferencias que yo veo son: Desde lejos la dureza con sonbrilla y sin sonbrilla son muy similares, ya que abarca mas zona . Desde cerca el flash desnudo tiene bordes mas duros que con sombrilla por tanto es mas duro. Rebotado esparce mas la luz a todas direcciones y es mas suave y difusa. Rebotando al techo la luz sale rebotada hacía todos lados y es muy difusa.
Las diferencias de luz en el fondo son debidas a la distancia como puse en el anterior ejemplo. De cerca oscurece el fondo porque la luz cae rapidamente y de lejos aclara.

Datos camara:
-Nikon D80. iso 200 / f5.6 / s 1/125.
-Sigma 24-70 f2.8 a 70mm
-Flash SB600 ( la potencía viene en el dibujo).

Tratamiento:
-Pasar de Raw a jpg sin tocar nada de la foto.

1 comentario:

  1. Ostia, es interesante lo que planteas, pero a esta hora ya estoy un tanto espeso. me lo guardo para mañana.

    Saludos,
    David "Wasichu".

    ResponderEliminar